Maravilloso peregrinaje a Medjugorje y SU en DUBROVNIK

Por: Myriam Mora Alvarado

Este ha sido el segundo año en que los guardianes de la llama de España han ido en peregrinación a Medjugorje, y esta vez invitaron a la gente hispana de diferentes partes del mundo. El motivo que nos llevó a Medjugorje fue pedir intercesión a la Virgen de la Paz, por la paz de cada uno de los países que representábamos y para que la Virgen interceda para poder tener un Gobierno Divino. Pasamos del 27 de agosto al 3 de septiembre en peregrinaje, en oración, visitando los lugares más entrañables de este pueblo de Boznia- Herzegovina. La experiencia fue única y con muchos deseos de volver pronto.

Después de este impresionante peregrinaje nos esperaba un marco azul turquesa con la suave brisa del mar en Dubrovnik, Croacia; ciudad conocida como la perla del Mediterráneo, donde se realizó este maravilloso Summit University, cuyo tópico fue “Las cinco piedras de la Reina de la Paz”.

El Hotel SunGardens se llenó de Luz, alegría y espiritualidad con los 120 guardianes de la llama procedentes de diez países. Cada uno con su propia experiencia sensorial y emocional que venían sintiendo, trayendo en el corazón el poder transformador de Medjugorje, lugar en el que la Bienaventurada Madre María sigue apareciéndose cada mes desde hace 38 años.

Nada más al ingresar al salón en el primer día del Seminario, nos encontramos con una grata bienvenida: un bonito altar, bellamente decorado traído desde Barcelona por un par de amorosos guardianes de la llama; no podía haber algo mejor para el deleite de nuestra alma durante los días que duró el SU, del 3 al 7 de septiembre.

Grandioso y emotivo las llamas de todos unidas y conectadas de corazón a corazón. Fue muy tangible sentir la bendición de Madre María, Los Arcángeles Jofiel y Rafael y del amado Jesús. Y por supuesto, nuestros amados patrocinadores: Morya, Kuthumi y Djwal Kul.

El seminario fluyó con calidez y armonía de parte de nuestros facilitadores, el Rev. Peter Duffy y Josep Grau, y claro nosotros por aprender: “Las cinco piedras son los 5 rayos secretos que podemos utilizar contra ese Goliat, que es el morador en el umbral”, dijo el Rev. Duffy.

Por su parte Josep Grau muy motivado dijo que la Madre María nos ha dado dos enseñanzas importantes: La primera es la ciencia del Reloj Cósmico para diagramar los ciclos de nuestro karma y de nuestras iniciaciones. Y la segunda es el Rosario; el recorrer las catorce estaciones de la cruz, entender la cruz como el símbolo del karma mundial y del karma individual.

Las expresiones y manifestaciones de alegría se observaron durante toda la experiencia:

Sheyla Jarmouch de Brasil, manifestó: “La explicación con nuestras enseñanzas de las “Cinco piedras de la Reina de la Paz”, fue algo muy enriquecedor para mí. Divino entender de primera mano esta información. Sin embargo, en Medjugorje me sentí muy especial, el poder estar durante la aparición de la Madre María. Me marcó profundamente el milagro del sol, y no podré olvidar a la Virgen de Tihaljina, mirándome como que si estuviera allí viva”.

Luego, Priscilla Díaz, de Ecuador, agregó: “Mi corazón quería salirse del pecho, como que no podía contenerlo cuando se hizo todo el silencio durante la aparición de la Madre María. Ver lo del sol y la maravilla del cielo, me conmovió tanto que cada vez que lo recuerdo me emociono. Durante el Seminario pude entender lo profundo de nuestras enseñanzas. ¡Me encantaron las explicaciones! Y estoy muy agradecida con Dios y la Virgen por esta invitación.

Emma Arias, de México añadió: “Durante el viaje de Medjugorje a Drubronik, me sentí muy motivada para transmitir los mensajes de la Madre María. No puedo explicar con palabras como me sentí durante la aparición. Creo que ya no soy la misma de antes. Durante el Seminario pude observar en mí cuales son las cosas que debo poner en la llama y que ya no necesito para seguir avanzando en mi sendero espiritual.

Es que estos cambios que se han manifestado se justifican con un famoso adagio de este bendito lugar que dice: “Nadie regresa de Medjugorje de la misma forma en que llegó”.

El seminario sencillo pero muy profundo resume las “Cinco piedras de la Reina de la Paz”: La oración con el corazón, la Eucaristía, la confesión mensual, la lectura de la Biblia (nuestras Perlas y libros), el ayuno dos veces por semana.

Otros momentos de alegría fueron los bautizos de nuevos guardianes de la llama, y como punto emotivo el matrimonio de Ana Soto. Unos novios emocionados, precedidos por su hija mayor caminando por la alfombra donde los esperaban las Rev. Rosalía Parés y Juanita De los Santos, quienes oficiaron la ceremonia de este sacramento matrimonial.

Nuestra gratitud y felicitaciones a las Rev. Rosalía y Neus, quienes fueron el dínamo, el motor para que este Summit University y la Peregrinación a Medjurgorje alcanzara una gran Victoria para la gloria de Dios.