Informe Summit University en Miami

“El sendero del adepto oriental”

17-19 de mayo de 2019

Por Clara Mock

SU Seminar - Miami - 2019

Durante el fin de semana del 17 al 19 de mayo de 2019 tuvimos la oportunidad de participar en otro seminario de Summit University en la ciudad de Miami; y compartir de corazón a corazón con nuestros hermanos y hermanas de la comunidad local. Esta vez se presentó el tema “El sendero del adepto oriental” con el propósito motivar la reflexión sobre el significado de ser un adepto en el mundo actual, algo que varios maestros ascendidos nos han urgido hacer.

Los estudiantes manifestaron su interés en todas las actividades del seminario. Los tres dictados fueron muy especiales, y la radiación más tangible que se sintió fue la del Señor Maitreya. Las enseñanzas sobre la relación Gurú-chela fueron bien recibidas y apreciadas por los estudiantes, quienes quedaron impresionados al conocer acerca de los maestros orientales del Himalaya, especialmente de Kuthumi y El Morya, y la historia del alma de Madame Blavastsky.

En sintonía con el Oriente, al final de algunas sesiones se realizaron ejercicios de Qigong para activar la energía vital; todos los estudiantes expresaron gran entusiasmo por estos ejercicios.

Dado que el festival de Wesak se celebró ese fin de semana, durante la sesión del domingo por la mañana, los estudiantes, con solemnidad y devoción, bañaron una estatua del Buda Gautama. Por ese motivo el altar se preparó con hermosas rosas amarillas que recordaban la llama de la iluminación. En la sesión de limpieza los estudiantes pusieron todo su corazón.

El seminario se presentó en español y se proporcionó traducción al inglés a dos estudiantes. En total hubo una participación de 28 personas, tres de ellas asistían por primera vez a un evento de esta naturaleza y quedaron encantadas.

La reverenda Zaida González facilitó este seminario de Summit University con la colaboración de la Hna. Clara Mock.

Agradecemos todo el apoyo logístico y la generosa cordialidad de la junta directiva del grupo de Miami, de los organizadores del evento y de toda la comunidad, así como las gentiles atenciones de Eloísa Hurtado que nos recibió en su acogedor hogar. En verdad, sentimos el amor de sus corazones.