Finalizar las actividades de mitad de año en el ashram

Por los reverendos Jaspal Soni y Lois Drake

Los meses de verano (mayo a agosto) en Delhi tienden a ser muy calurosos y húmedos con temperaturas que usualmente suben más de 110 grados Fahrenheit. Para escapar del calor, cada año Jaspal viaja a su hogar, lejos del hogar, en Maryland, EE. UU., para pasar tiempo con sus hermanos y asistir a la conferencia de verano y a Summit University en el Retiro Interno en Montana. Durante el verano, Poonam (asistente administrativa de la Sociedad Cultural Chananda y guardiana de la Llama) continúa avivando los fuegos del hogar en el ashram.

Como todos los años, muchas cosas han estado pasando en el ashram con las actividades de las vacaciones antes del verano.

Celebrar el cumpleaños de Madre

Guru Ma birthday cake

Celebramos el cumpleaños de Madre el domingo, 7 de abril en el ashram mediante el envío de invitaciones personales a nuestros miembros dos semanas antes del evento y haciendo llamadas telefónicas unos días antes como recordatorio. Happy birthday MotherLa gente anhela venir al cumpleaños de Madre cada año. Se ha convertido en una tradición para nuestros miembros celebrarlo con gran entusiasmo y pasar un momento agradable en el espíritu de la comunidad.

Preparamos un pequeño folleto a color con un par de canciones, incluyendo la nota tonal de Madre: “Beautiful Dreamer”. También dimos unos pocos decretos cortos. Durante el servicio, siempre es de utilidad explicar el significado de algunas palabras en las canciones y decretos porque la gente de aquí no está muy familiarizada con la terminología de los maestros ascendidos. Nuestra experiencia nos ha mostrado que es útil compartir las enseñanzas básicas acerca de la Gráfica de la Presencia YO SOY, la llama violeta, la llama trina y la ciencia de la Palabra hablada en todas las reuniones porque son los pilares de las enseñanzas.

Resulto ser un bonito día con vientos ligeros y temperatura alrededor de ochenta grados Fahrenheit. El servicio empezó un poco después de las 3:00 pm. Muchos nuevos y antiguos miembros vinieron, incluyendo unos cuantos de los talleres que hicimos recientemente en Delhi.

Guru Ma celebracion - altar

El altar estaba hermosamente decorado con flores de colores y una foto iluminada de Madre. El sermón corto incluyó fragmentos leídos de los libros, “In My Own Words” por Madre y “On Fire for God” por Alex y Margaret Reichardt. El pastel de cumpleaños tenía una bella decoración. La presencia tangible de Madre se sentía por todas partes. Chananda Cultural Society calendarioLa gente parecía disfrutar al recibir la luz y nutrir sus cuerpos físicos con deliciosos refrigerios indios después del servicio.

De parte de la Sociedad Cultural Chananda, ofrecimos a todos un regalo de cumpleaños de Madre que era un calendario de escritorio 2019-2020 el cual incluía 12 imágenes de los maestros ascendidos –una por cada mes. Cada página mostraba también una cita de un maestro ascendido por mes tomada de las Perlas de Sabiduría®.

Grabación de más canciones TSL en hindú

Hindi song recording team

El verano anterior, grabamos la canción al amado Chananda en hindi en un estudio profesional en Delhi. La semana pasada, grabamos dos canciones más del libro de canciones de TLS en hindi: el vals “Yo te amo Saint Germain” y “YO SOY la llama violeta”. Las grabaciones suenan muy bien con la música de tabla (tambor hindú) que suena como fondo. Planeamos continuar grabando canciones en el futuro.

¡Más talleres!

El evento del Centro de la Comunidad Noida

En marzo y abril pasados, realizamos unos cuantos talleres dentro y fuera del área metropolitana de Delhi. Un taller, el primero de este tipo, fue llevado a cabo en el Centro de la Comunidad Noida. Noida es un asentamiento suburbano de Delhi ubicado en el estado adyacente de Uttar Pradesh. El evento se efectuó el miércoles 27 de marzo de 5:00 a 6.30 p.m. Fue un evento de victoria Divina al que asistieron mayormente los ciudadanos locales mayores.

El grupo de estudio de Jaipur

El sábado 13 de abril, visitamos el grupo de estudio de Jaipur, una ciudad ubicada a 5 horas por tren. Visitamos Jaipur dos veces al año para nutrir un grupo pequeño de devotos allí durante los dos últimos años. Por la gracia de Dios, el grupo se ha fortalecido. Ellos dan testimonio de la eficacia de dar decretos individualmente en forma regular

Como siempre, les agradecemos profundamente por su generoso apoyo para promover la misión de los maestros en la India. ¡Esperamos ver a muchos de ustedes en el Retiro Interno este verano!