Mi vida comenzó… al encontrar las enseñanzas

Por Marshall Haley

A principios de agosto de 1973, realicé una de mis frecuentes visitas a la Librería de la Universidad de Washington, distrito de Seattle. Un libro pareció ‘saltar’ hacia mí mientras buscaba en la sección oculta por el significado más profundo: “Secreto de los Andes” del “Hermano Felipe”.

Una lectura rápida me llamó la atención sobre palabras como “Gran Hermandad Blanca” que había escuchado durante una clase que había tomado en la Librería Quest (Teosófica) en Seattle.

El libro hablaba de un retiro elevado en los Andes peruanos, incluyendo una biblioteca que supuestamente contenía la sabiduría de las edades y proporcionaba el sentido de la vida. Se invitaba a los lectores a que viajaran al retiro y “tejieran la vestidura de sus siete rayos” en un hermoso valle fluvial donde los vegetales crecían seis veces más de lo normal.

Seattle a Perú y de regreso

Así que pronto di aviso en Pacific Northwest Bell, en Seattle, donde trabajaba como operador de información y compré un boleto de ida y vuelta de $600 a Lima y Cuzco, Perú. El viaje duró alrededor de 24 horas, pero no fue ninguna dificultad para un exjugador de béisbol estadounidense de la marina y de la universidad que jugó por 25 años.

Luego aterricé en Cuzco, que se encuentra en una meseta de 12.500 pies que cubre la mayor parte de Perú. Durante los primeros días, no pude caminar más de media cuadra sin parar durante unos minutos para recuperar el aliento.

Después de una semana de aclimatación, decidí subir al tren y dirigirme a los Andes. Planeé tirar de la cuerda para detener el tren (como en las películas) cuando me acerqué lo suficiente a las montañas, salí y me dirigí a las colinas. Había leído “La vida y las enseñanzas de los maestros del Lejano Oriente”, en el que el autor habla de su grupo de científicos británicos y alemanes que viajaron en barco a la India, en 1890, para verificar los informes de hazañas sobrehumanas realizadas por hombres sagrados en ese lugar.

Cuando se bajaron del barco, fueron recibidos por un guía que los guió en un viaje místico a través de la India y Mongolia. No habían informado a nadie sobre sus planes en la India, por lo que al principio se preguntaron qué representaba su guía y cómo sabía que venían.

Así que, naturalmente, esperaba que alguien del retiro bajase para mostrarme el camino. ¡Oh, joven! Para mi sorpresa, el tren nunca se dirigió hacia las montañas, sino que se dirigió al suroeste hasta la ciudad de Puno, en la orilla del lago Titicaca. Cuando cayó la noche poco después de que llegamos, me registré en un pequeño hotel y me fui directamente a la cama a eso de las 8 p.m.

Cuando me desperté, escuché una voz en mi cabeza que decía: “Ahora puedes irte a casa”. Sin pensar quién había dicho eso, miré el reloj rápidamente: 5:00 a.m. Miré el horario del tren y vi que el viaje por el día a Cuzco partía a las 5:30 a.m., rápidamente me puse la ropa, tomé mis cosas y corrí hacia el tren. Más tarde me di cuenta de que nunca vi el lago, solo lo olí.

Llegué a Seattle en mi 26avo cumpleaños, el 14 de septiembre de 1973, sin haber hecho contacto con el “Hermano Felipe” o alguno de sus asociados. Dos meses después, el martes 18 de diciembre, un joven llamado Gary Kingman, a quien acababa de conocer en una entrevista de trabajo, me llevó en su vehículo; vivíamos en la misma parte de la ciudad. Me preguntó qué me interesaba y le dije que me gustaba la astrología y otros estudios metafísicos. Me contó que la escuela a la que había asistido recientemente lo alentó a completar su plan.

“¡¿Qué clase de escuela es esa ?!” Dije. Me contestó: “¿Alguna vez has oído hablar de la Gran Hermandad Blanca?” Le dije: “Sí, estaba en Perú buscándolos”. Empezó a contarme acerca de los 10.001 avatares que habían venido a salvar la Tierra, que viajaban en el cometa Kahoutek que estaba dando vueltas alrededor de la Tierra esa misma semana. Dijo que el aborto, que había sido ilegal hasta principios de ese año, era un plan creado por los ángeles caídos para evitar que esos avatares encarnaran, con lo que intentaban bloquear su capacidad de elevar la Tierra a una edad dorada.

Me entregó un folleto de Summit Lighthouse

Cuando llegamos a mi casa, se detuvo, abrió su maletín y me entregó un folleto de Summit Lighthouse y una copia de “Escala la montaña más alta”, publicada el año anterior. Me dio su número de teléfono y me pidió que lo llamara cuando leyera el libro. Leí los primeros cuatro capítulos durante los dos días siguientes, y pensé: “¡Estas son cosas que siempre he sabido, pero nunca escuché a nadie hablar de ellas!”. Llamé a Gary y me invitó a un servicio de sanación el miércoles. Después de asistir a algunos servicios, los miembros del grupo, incluida la amada amiga Vivien Mason, me hablaron acerca de la Conferencia de Pascua que se celebraría en abril en el Hotel Ambassador en Los Ángeles y me preguntaron si quería ir. Asentí.

La primera vez que vi a Elizabeth Clare Prophet fue el miércoles 10 de abril por la tarde, mientras cruzábamos el estacionamiento del hotel y ella caminaba con su séquito, al volver de la cena. Se detuvo y se volvió hacia nosotros con una gran sonrisa y dijo: “¡Hola!”. Sentí el impulso de correr hacia ella y decirle que había leído su libro, pero Gary vaciló, pareciendo tímido. Había asistido al trimestre de la Universidad de los Maestros Ascendidos de El Morya en el otoño anterior, así que seguí su ejemplo y me contuve.

El viernes 12 de abril de 1974, me uní a la Fraternidad de Guardianes de la Llama. El último día de la clase, la Sra. Prophet nos dijo que el trimestre de Pablo el Veneciano comenzaría esa semana en Santa Bárbara e invitó a quien quisiera asistir. Para aquellos que no podían, nos dijo que Serapis Bey patrocinaría el próximo seminario de 3 meses en septiembre. Me dije: “¡ESE ES al que voy a ir!”. Nunca había oído hablar de Serapis Bey, pero sabía que tenía que ir a ese trimestre. (Más tarde me di cuenta de lo bien que encajaba con mi signo ascendente de Cáncer, ya que Serapis patrocina las personas del signo Cáncer, y tanto mi padre como mi padrastro eran de signo solar Cáncer.

Esa conferencia marcó la primera presentación pública de la Sra. Prophet a la astrología del Reloj Cósmico de la Madre María, que de inmediato me encantó, porque llenó gran parte del significado espiritual más profundo, que me di cuenta de que se había perdido por lo que ella llamaba astrología “mundana”.

En algún momento de esa primavera, Gary me dijo que El Morya, en su dictado final en su clase, del 8 de diciembre (10 días antes de que lo conociera en Seattle), les había pedido que siempre llevaran folletos y libros de TSL, porque él estaría ¡enviándoles sus chelas! Afortunadamente, ¡Gary obedeció!

Durante mi trimestre en Summit University bajo Serapis (cambiaron el nombre de la escuela de “Universidad de los Maestros Ascendidos” durante ese trimestre), le conté a Madre la historia de mi viaje a Perú.

Me dijo que El Morya quería que supiéramos que el libro “Secreto de los Andes” era un libro de la falsa jerarquía, que los autores habían dejado Perú hacia Europa, pero siguieron publicando el libro para desalentar a los buscadores de la Hermandad y para “drenar su suministro”.

También anunció, por primera vez para mi conocimiento, que ella y Lanello tomarían las riendas del Templo de la Iluminación sobre el lago Titicaca cuando el Dios y la Diosa Merú ascendieran en jerarquía para reemplazar a Helios y Vesta.

Cuando ella dijo eso, una ‘luz’ se encendió en mi cabeza, y tuve una mejor idea de quién me había dicho: “Puedes irte a casa ahora” cuando me desperté a las 5 a.m. en Puno. Para entonces, había estudiado las enseñanzas de Madre María del Reloj Cósmico, ¡así que sabía que El Morya patrocinaba la línea 5 del reloj!